BIENVENIDA


MENSAJE DE BIENVENIDA
Gracias jovenes por darle vida a esta institución educativa, el CETis No.122, es grande gracias a su gente, a su personal docente y administrativo, a sus alumnos y a los padres de familia, pero, quiero resaltar que sin ustedes jovenes nuestra hermosa actividad docente careceria de sentido, son ustedes el motivo por el cual dia a dia buscamos ser mejores, en esa busqueda, aprovechamos lo que la tecnologia pone a nuestro alcance y por ello, se encuentran en este blog, aprendiendo de una manera que esperemos sea divertida, ADELANTE!!! jovenes y exito en su vida.
Lic. Iván Rosete Solórzano
Docente del CETis No.122
Xoxocotla, Morelos.

ARRANQUE DEL CURSO

1._ PRESENTACION DEL PROFESOR

Correo Electrónico: irsrosete08@hotmail.com


http://cetis122ctsyv3.blogspot.com


2._ VERIFICACION DE MATERIALES
Aula, Pintarrón, LapTop, Proyector, Sala Audiovisual, Hojas de Papel Rotafolio, Marcadores para Papel Bond, Marcadores para pintarrón, Internet, Apoyo Bibliográfico.

3._ INTEGRACION DE ALUMNOS
(Dinámica Grupal) Equipos de 5,

NOMBRE

coche

animal

mueble

comida

personaje

Díaz Pérez Luis






Ortega Larios Fabián






Medina Orta Lucia






Carmona Larios Juan






Patrón Alonso María






4._ OBJETIVOS DEL CURSO
Conocer y valorar de manera critica el papel histórico que han tenido y pueden llegar a tener la ciencia y la tecnología en la generación de condiciones para el desarrollo, y participar, como ciudadanos en la construcción de una sociedad mas justa.

5._ ESPECTATIVAS DE LOS ALUMNOS ACERCA DEL CURSO
Discusión en grupo previa presentación general de los contenidos del curso. (Proyección de antología)

6.- AJUSTE DE ESPECTATIVAS Y DAR A CONOCER LOS BENEFICIOS DEL CURSO
Lo que los alumnos esperan y lo que el docente requiere de ellos. (Se anota en cuaderno tanto los aspectos a considerar por parte del alumno como por parte del docente).

7._ REGLAS DEL CURSO Y COMPARTIR CRITERIOS DE EVALUACION

CONCEPTO

PORCENTAJE

PROCEDIMENTAL

40%

ACTITUDINAL

30%

DECLARATIVO

30%

TOTALES

100%

CONCEPTO

PORCENTAJE

PROCEDIMENTAL
-Trabajo en equipo
-Investigaciones
-Exposiciones

40%

10

10

10

ACTITUDINAL

-Disciplina
-Valores
-Responsabilidad (asistencia, uniforme)

30%

10

10

10

DECLARATIVO

-Evaluación Diagnostica
-Evaluación Escrita

30%

5

25

TOTALES

100%


Nota 1._
Se aplica el reglamento en lo que se refiere a la responsabilidad, se debe cubrir el 80% de asistencia.
Nota 2._
Queda a criterio del docente el 10% adicional, en base a la lista de asistencia verificando el concentrado de trabajos realizados y entregados en tiempo y forma, investigaciones, así como su participación en clase.

Nombre y firma:

___________________
Docente

___________________
Alumno


8._ CONTENIDOS DEL CURSO Y BIBLIOGRAFIA DEL CURSO

Antología (Material del curso engargolado)

9._ DIAGNOSTICO

domingo, 9 de octubre de 2011

LA MODA EN LAS DIFERENTES ETAPAS HISTORICAS DE MEXICO

SECUENCIA DIDACTICA No.2_ LA MODA.
SEMESTRE: V
TITULAR DE LA MATERIA:
LIC. IVAN ROSETE SOLORZANO
TEMA INTEGRADOR:SOCIEDAD
VIA DE ACCESO:MODA
CONCEPTO FUNDAMENTAL:
HISTORICIDAD
CONCEPTO SUBSIDIARIO:
CAMBIO
CATEGORIAS: TIEMPO, MATERIA, ESPACIO, DIVERSIDAD.
VALORES: LIBERTAD, SOLIDARIDAD, ESTETICO, IDENTIDAD CULTURAL.
PROPOSITO:
EL ALUMNO IDENTIFICARA LAS CARACTERISTICAS DE LOS DISTINTOS ESTILOS DE VESTIR Y DEL COMPORTAMIENTO SOCIAL EN LAS DIFERENTES ETAPAS HISTORICAS.
ETAPAS
ACTIVIDADES
APERTURA
1.- EN FORMA INDIVIDUAL EL ALUMNO REDACTARA UN ESCRITO SOBRE LA MODA DEL VESTIR Y EL COMPORTAMIENTO SOCIAL EN LA ACTUALIDAD.
2.- FORMACION DE EQUIPOS.Magdaleno Toledo Anhel Alejandra
Pérez Alfaro Mayra Vanessa
Ortíz Escoto Mónica Daniela
Ortíz Torres Selene
Ortíz Mejía Citlali
3.- REUNIDOS EN EQUIPO DISCUTIRAN SUS PUNTOS DE VISTA EXPUESTOS ANTERIORMENTE SOBRE LA MODA DE VESTIR Y EL COMPORTAMIENTO SOCIAL.
4.- LOS REPRESENTANTES DE CADA EQUIPO EXPONDRAN SUS CONCLUSIONES ANTE EL GRUPO. (Pueden elaborar materiales como Colach, Laminas, Dibujos, Etc.).
5.- EL ALUMNO REALIZARA UNA INVESTIGACION POR INTERNET O BIBLIOGRAFIA DE LA EVOLUCION DE LA MODA DE VESTIR DESDE LA EPOCA ANTIGUA HASTA LA CONTEMPORANEA.

Tiempo Estimado 3 hrs.
DESARROLLO
1.- EL ALUMNO INDIVIDUALMENTE LEERA SU INVESTIGACION E IDENTIFICARA LAS DIVERSAS FORMAS DE VESTIR EN LAS DIFERENTES ETAPAS HISTORICAS, POSTERIORMENTE COMPARARA CON LOS COMPAÑEROS DE EQUIPO LO IDENTIFICADO.
2.- POR EQUIPO PRESENTARAN EN UN MAPA CONCEPTUAL LAS DIVERSAS FORMAS DE VESTIR DE CADA ETAPA HISTORICA, CANALIZANDO COMPARATIVAMENTE LOS VALORES DE CADA UNA DE LAS ETAPAS CON LA ACTUALIDAD.


Tiempo Estimado 3Hrs.
CIERRE
1.- DE FORMA INDIVIDUAL REDACTARAN UN ENSAYO MINIMO DE 3 CUARTILLAS DEL TEMA VISTO EN LAS SECUENCIAS DIDACTICAS DONDE SE MENCIONEN LOS VALORES QUE HAN PREVALECIDO Y LOS QUE SE HAN PERDIDO ANTE LA SOCIEDAD.
Características del escrito:
·       Introducción
·       Desarrollo (coherencia lógica)
·       Conclusión.
(ENTREGA EN E-MAIL Y DOCUMENTO EN CLASE)



Tiempo Estimado 3 Hrs.


APERTURA:
1.- EN FORMA INDIVIDUAL EL ALUMNO REDACTARA UN ESCRITO SOBRE LA MODA DEL VESTIR Y EL COMPORTAMIENTO SOCIAL EN LA ACTUALIDAD.
                    
No menciono a nadie, pues no estarían todos los que son ni son todos los que estarían en cuanto a la influencia de los trajes regionales a nivel mundial han tenido en los grandes de la moda. La gran riqueza desde los colores, estampados, formas en sombreros, faldas, pantalones, vestidos, pañuelos, camisas de todos los tipos y formas inimaginables, medias, zapatos, guantes, chaquetas… en fin, sería un no acabar casi. No importa de qué región, ni de qué pueblo, ni de que continente, no sirve ni la religión siquiera, lo que si les ha valido y servido ha sido esta cultura costumbrista folklorica lo que les han enriquecido en conocimiento de diseños para valorarlo, transformarlo y encumbrarse como genialidades del diseño. No hay pasarela que no tenga reminiscencias de estos toques de trajes regionales, siempre…siempre…
Imaginemos por un momento lo grandes creadores que eran nuestros ancestros y por si fuera poco sin televisor, revistas, radio…en fin grandes…grandes diseñadores eran y ellos sin saberlo. España tiene sus peculiares y ricos trajes populares hay infinitos pues en la misma región y distinta localidad ya varían pero con los regionales nos haremos una idea ya de la influencia que tienen.
La vestidura son los elementos que utilizamos en nuestra forma de ser, somos peculiares en ello, nos influenciamos por costumbres, avances técnicos, política… etc. Hemos llegado a una actualidad del siglo
XXI donde el consumismo es el plato diario en nuestras vidas y mas cuando nos hemos dado cuenta del
poder que hay al manipular a través de los medios de comunicación con guerras mediáticas e imágenes que
desbordan con el photoshop, pero todo ello nos conduce siempre al maravilloso ” Don Dinero “…


2._ INTEGRACION DE EQUIPOS

3._ EN EQUIPO COMPARAR LA REDACCION SOBRE LA MODA Y DE MANERA CONJUNTA ELABORAR UN SOLA REDACCION.

4._ LOS REPRESENTANTES DE CADA EQUIPO EXPONDRAN SUS CONCLUSIONES ANTE EL GRUPO. (Pueden elaborar materiales como Colach, Laminas, Dibujos, Etc.).
5.- EL ALUMNO REALIZARA UNA INVESTIGACION POR INTERNET O BIBLIOGRAFIA DE LA EVOLUCION DE LA MODA DE VESTIR DESDE LA EPOCA ANTIGUA HASTA LA CONTEMPORANEA.
DESARROLLO:
1.- EL ALUMNO INDIVIDUALMENTE LEERA SU INVESTIGACION E IDENTIFICARA LAS DIVERSAS FORMAS DE VESTIR EN LAS DIFERENTES ETAPAS HISTORICAS, POSTERIORMENTE COMPARARA CON LOS COMPAÑEROS DE EQUIPO LO IDENTIFICADO.
2.- POR EQUIPO PRESENTARAN EN UN MAPA CONCEPTUAL LAS DIVERSAS FORMAS DE VESTIR DE CADA ETAPA HISTORICA, CANALIZANDO COMPARATIVAMENTE LOS VALORES DE CADA UNA DE LAS ETAPAS CON LA ACTUALIDAD.
CIERRE:
1.- DE FORMA INDIVIDUAL REDACTARAN UN ENSAYO MINIMO DE 3 CUARTILLAS DEL TEMA VISTO EN LAS SECUENCIAS DIDACTICAS DONDE SE MENCIONEN LOS VALORES QUE HAN PREVALECIDO Y LOS QUE SE HAN PERDIDO ANTE LA SOCIEDAD.
Características del escrito:
Introducción
Desarrollo (coherencia lógica)
Conclusión.
(ENTREGA EN E-MAIL Y DOCUMENTO EN CLASE).
 

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