LIC. IVAN ROSETE SOLORZANO
HISTORICIDAD
CAMBIO
EL ALUMNO IDENTIFICARA LAS CARACTERISTICAS DE LOS DISTINTOS ESTILOS DE VESTIR Y DEL COMPORTAMIENTO SOCIAL EN LAS DIFERENTES ETAPAS HISTORICAS.
ETAPAS | ACTIVIDADES |
APERTURA | 1.- EN FORMA INDIVIDUAL EL ALUMNO REDACTARA UN ESCRITO SOBRE LA MODA DEL VESTIR Y EL COMPORTAMIENTO SOCIAL EN LA ACTUALIDAD. 2.- FORMACION DE EQUIPOS.Magdaleno Toledo Anhel Alejandra Pérez Alfaro Mayra Vanessa Ortíz Escoto Mónica Daniela Ortíz Torres Selene Ortíz Mejía Citlali 3.- REUNIDOS EN EQUIPO DISCUTIRAN SUS PUNTOS DE VISTA EXPUESTOS ANTERIORMENTE SOBRE LA MODA DE VESTIR Y EL COMPORTAMIENTO SOCIAL. 4.- LOS REPRESENTANTES DE CADA EQUIPO EXPONDRAN SUS CONCLUSIONES ANTE EL GRUPO. (Pueden elaborar materiales como Colach, Laminas, Dibujos, Etc.). 5.- EL ALUMNO REALIZARA UNA INVESTIGACION POR INTERNET O BIBLIOGRAFIA DE LA EVOLUCION DE LA MODA DE VESTIR DESDE LA EPOCA ANTIGUA HASTA LA CONTEMPORANEA. Tiempo Estimado 3 hrs. |
DESARROLLO | 1.- EL ALUMNO INDIVIDUALMENTE LEERA SU INVESTIGACION E IDENTIFICARA LAS DIVERSAS FORMAS DE VESTIR EN LAS DIFERENTES ETAPAS HISTORICAS, POSTERIORMENTE COMPARARA CON LOS COMPAÑEROS DE EQUIPO LO IDENTIFICADO. 2.- POR EQUIPO PRESENTARAN EN UN MAPA CONCEPTUAL LAS DIVERSAS FORMAS DE VESTIR DE CADA ETAPA HISTORICA, CANALIZANDO COMPARATIVAMENTE LOS VALORES DE CADA UNA DE LAS ETAPAS CON LA ACTUALIDAD. Tiempo Estimado 3Hrs. |
CIERRE | 1.- DE FORMA INDIVIDUAL REDACTARAN UN ENSAYO MINIMO DE 3 CUARTILLAS DEL TEMA VISTO EN LAS SECUENCIAS DIDACTICAS DONDE SE MENCIONEN LOS VALORES QUE HAN PREVALECIDO Y LOS QUE SE HAN PERDIDO ANTE LA SOCIEDAD. Características del escrito: · Introducción · Desarrollo (coherencia lógica) · Conclusión. (ENTREGA EN E-MAIL Y DOCUMENTO EN CLASE) Tiempo Estimado 3 Hrs. |
1.- EN FORMA INDIVIDUAL EL ALUMNO REDACTARA UN ESCRITO SOBRE LA MODA DEL VESTIR Y EL COMPORTAMIENTO SOCIAL EN LA ACTUALIDAD.
Imaginemos por un momento lo grandes creadores que eran nuestros ancestros y por si fuera poco sin televisor, revistas, radio…en fin grandes…grandes diseñadores eran y ellos sin saberlo. España tiene sus peculiares y ricos trajes populares hay infinitos pues en la misma región y distinta localidad ya varían pero con los regionales nos haremos una idea ya de la influencia que tienen.
La vestidura son los elementos que utilizamos en nuestra forma de ser, somos peculiares en ello, nos influenciamos por costumbres, avances técnicos, política… etc. Hemos llegado a una actualidad del siglo
XXI donde el consumismo es el plato diario en nuestras vidas y mas cuando nos hemos dado cuenta del
poder que hay al manipular a través de los medios de comunicación con guerras mediáticas e imágenes que
desbordan con el photoshop, pero todo ello nos conduce siempre al maravilloso ” Don Dinero “…
2._ INTEGRACION DE EQUIPOS
1.- EL ALUMNO INDIVIDUALMENTE LEERA SU INVESTIGACION E IDENTIFICARA LAS DIVERSAS FORMAS DE VESTIR EN LAS DIFERENTES ETAPAS HISTORICAS, POSTERIORMENTE COMPARARA CON LOS COMPAÑEROS DE EQUIPO LO IDENTIFICADO.
1.- DE FORMA INDIVIDUAL REDACTARAN UN ENSAYO MINIMO DE 3 CUARTILLAS DEL TEMA VISTO EN LAS SECUENCIAS DIDACTICAS DONDE SE MENCIONEN LOS VALORES QUE HAN PREVALECIDO Y LOS QUE SE HAN PERDIDO ANTE LA SOCIEDAD.
Características del escrito:
Introducción
Desarrollo (coherencia lógica)
Conclusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario